Conversaciones en clave de educación

La educación necesita hacerse preguntas y en Fundación Santillana se las hemos formulado a quienes pueden aportarnos luz. Este documento recopila varias de las conversaciones que Carlos Magro, presidente de la Asociación de Educación Abierta, ha mantenido con algunos expertos educativos Iberoamericanos y que nos abren los ojos para ver mejor algunos de los conceptos más difusos de la situación educativa.
Son en total seis expertos y cada una de estas conversaciones nos desvela diferentes claves que nos ayudan a responder a preguntas como ¿cuál es el sentido de la escuela? ¿Por qué deben ir los niños y los jóvenes a la escuela? ¿Cuáles son los objetivos de la escolarización? ¿Para qué sirve todo este esfuerzo que hacemos, que hacen nuestros niños y jóvenes, sus familias, los docentes, las escuelas, la sociedad en su conjunto? ¿Qué vale la pena aprender en un mundo cambiante, crecientemente complejo, problemático y desigual?
Ellos y ellas son Elena Martín, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM; Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema; Cristóbal Cobo, director del Centro de Estudios de la Fundación Ceibal; Eduard Vallory, presidente del centro UNESCO de Cataluña y Alfredo Hernando, Psicólogo y Creador del proyecto Escuela 21.org
Algunas de estas conversaciones ya están disponibles en el apartado #enclaveFS de nuestro blog. Otras están aún por ver la luz, pero lo harán muy pronto.

Imagen de la portada del libro
Idioma de publicación: Español Descarga la publicación