Visualizar el futuro de la educación y el empleo

Visualizar el futuro de la educación y el empleo: tendencias, datos y dibujos es el producto de una colaboración entre la OCDE y la organización benéfica Educación y Empleadores, con sede en el Reino Unido.

El núcleo de esta publicación, el texto y las cifras sobre tendencias se recoge de la edición de 2019 de la publicación de la OCDE Tendencias diseñando la educación.

Las cifras al final de las páginas 5 y 13 están tomadas de la edición 2018 de Education at a Glance: Indicadores de la OCDE. Las del final de las páginas 7, 9, 11 y 15 se basan en datos de 2015 del informe PISA. Los dibujos de los niños que aparecen en esta publicación se obtuvieron como parte del trabajo Drawing the Future, que se realizó en 2017 por la organización benéfica Educación y Empleadores, en colaboración con la Asociación Nacional de Maestros (Reino Unido), la Universidad College Institute of Education, Tes Global y la OCDE.

Niños de entre 7 y 11 años hicieron un dibujo de lo que querían hacer cuando fueran mayores.Esta publicación está producida por Andreas Schleicher, Marilyn Achiron, Tracey Burns, Cassandra Davis y Rebecca Tessier, de la dirección de Educación de la OCDE, y por Nick Chambers, de la organización Educación y Empleadores.