Reimaginar espacios de aprendizaje en pandemia

Los temas destacados sobre los que profundiza este nuevo número discurren desde diseñar para el cuidado (pedagogía híbrida en la época de COVID-19), hasta facilitar la participación de las familias en el aprendizaje a distancia, pasando por liberar el potencial del aprendizaje digital.

¿Es el aprendizaje digital la respuesta para el siglo XXI? ¿Es un enfoque de aprendizaje híbrido la mejor respuesta para el futuro de la educación? ¿Qué principios de diseño universal deben incorporarse al diseñar contenido digital para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo para todos? ¿Cómo llegamos a los niños y jóvenes más vulnerables en tiempos de crisis?

Colaboran en este número nombres como el de Dullas Alahapperuma, ministro de Educación de Sri Lanka; Melina Furman, profesora asociada de la Universidad de San Andrés (Argentina); Jesse Stommel cofundador del  Digital pedagogy lab & hybrid pedagogy: the journal of critical digital pedagogy; Sean J. Smith, profesor de Educación de la Universidad de Kansas; Tony Murphy, director de la Oficina de Implementación del Programa Global Learning and Observations to Benefit the Environment (GLOBE) (GIO) y Eder Cuevas Iturralde, director ejecutivo de Montessori Mexico, entre otros muchos nombres del mundo de la educación reconocidos internacionalmente.