Experiencia de la Red de Escuelas de Aprendizaje en Buenos Aires

Este libro es una invitación a creer  que solo a través de una educación de calidad podremos lograr un verdadero desarrollo humano y social. Estas páginas buscan dar voz a los protagonistas de las escuelas, ya que ellos son el centro del sistema educativo, y sus relatos y testimonios permitirán al lector ser testigo de lo que en ellas sucede.

La decisión de publicar este libro se basó en la convicción de que se deben visibilizar a las escuelas, sus esfuerzos, su creatividad, su compromiso y sus logros.

No debemos perder la oportunidad de conocerlas para poder valorarlas, aprender de ellas y continuar desarrollando el sentido de posibilidad, que es el que nos debe movilizar para seguir fortaleciendo el sistema educativo.

El punto de encuentro entre quienes son parte de la Red de Escuelas de Aprendizaje –equipo central, directores, docentes y miembros de la comunidad educativa de cada escuela– es la pasión por la educación. El documento está editado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.