Música y Filosofía en Brasil con Carlinhos Pitera

BRA_nov_carlinhosPitera_DET

Casa Amèrica Catalunya y Fundación Santillana organizaron un concierto dedicado a la filosofía. El músico Carlinhos Pitera nos acerca al importante fondo de sabiduría de la música popular brasileña. El concierto, enmarcado en el ciclo «Música y sociedad en Brasil», se realizó el 20 de noviembre de 2012 en Casa Amèrica Catalunya.

Casa América Catalunya

El filósofo Paulinho da Viola decía: «Hoy he venido, querida / sin saber nada de la vida / queriendo aprender contigo como vivir / las cosas están en el mundo pero hay que aprender».

Y el filósofo Chico Buarque añadía: «Queremos tener una voz activa / mandar a nuestro destino / pero viene la roda viva / y se lleva el destino».

Gonzaguinha también reflexionaba: «¡Vive! Y no tengas vergüenza / de ser feliz / cantante y cantante y cantante / la belleza de ser / aprendiz de por vida».

E incluso Os Titãs (Los Titanes) entran en juego: «Debería haber amado más / haber llorado más / haber visto el sol salir / Debería haber arriesgado más / e incluso haber errado más / haber hecho todo lo que quería hacer … y más.»

Página web Casa Amèrica Catalunya