Maestros de Obra

7714-maestros-de-obra_2012

La Fundación Santillana de Brasil y Editora Moderna firmaron un convenio en junio de 2012 para apoyar el proyecto «Mestres da Obra» [Maestros de Obra], el cual es promovido por la ONG del mismo nombre, contribuyendo a las acciones sociales y culturales ofrecidas por la entidad a los operarios de construcción civil del país. Como parte del acuerdo, ambas entidades pasarán a participar con este proyecto social proporcionando libros que serán usados como base didáctica para las actividades educativas y culturales que serán ofrecidas por la organización y que serán distribuidos a los operarios de la construcción civil.

En una primera fase, la Fundación Santillana y Editora Moderna beneficiarán a cerca de 300 trabajadores y profesionales de la construcción civil, pertenecientes a los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Ceará, que han buscado acercarse al mundo de la educación y la cultura. Los operarios recibirán el libro Pau Brasil. A arte e o engenho do povo brasileiro (Editora Moderna, 2010), escrito por Luís Pimentel, con ilustraciones Jurandi Assis. A la par, se promoverán encuentros con los autores en las canteras de obras, para alentar el debate y la interacción.

fs_memoria_2012_v3_0905_3