Los próximos 100 años de la literatura en español

volpi_med

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de Casa Amèrica Catalunya, se celebró el 29 de marzo, junto a la Fundación Santillana, el ciclo «Narrando un continente. Presente, pasado, futuro de la literatura hispanoamericana».

Casa Amèrica Catalunya

El ciclo tuvo tres conferencias, la primera de las cuales estuvo a cargo del mexicano Jorge Volpi, el martes 29 de marzo. Las próximas sesiones serán el viernes 15 de abril, con el colombiano Juan Gabriel Vásquez, y el martes 14 de junio, con el argentino Ricardo Piglia.

Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968) es licenciado en Derecho y doctor en Filología Hispanica por la Universidad de Salamanca. Ha cultivado principalmente el ensayo y la novela, entre las cuales destaca la Trilogía del siglo XX, que empezó con la obra En busca de Klingsor (Premi Biblioteca Breve en 1999), que ha sido traducido a 27 idiomas en más de 30 países. La trilogía sigue con El fin de la locura y termina con No será la tierra.

Hora: 19:00
Dia: 29/3/2011