La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes acuerdan crear un portal para divulgar el ensayo en español

241109gork4082

De izquierda a derecha: Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana; José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto Grupo Santander, División Global Santander Universidades; Luis Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Manuel Bravo, director general Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Federico Ysart, director del Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín.

La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes impulsarán la creación de un nuevo portal dirigido al mundo académico anglosajón. Ignacio Polanco y Mario Vargas Llosa firmaron un convenio de colaboración entre las dos fundaciones que presiden, para promover y divulgar el ensayo en lengua española en Estados Unidos y países de habla inglesa. El proyecto, que será inaugurado a principios del año próximo, permitirá el acceso directo a las obras más representativas del ensayo en español, mediante la selección y traducción de los libros y textos al inglés.

Firma de convenio

Este programa conjunto facilitará también que todas estas obras traducidas al inglés puedan ser impresas en Estados Unidos y países anglosajones a través de los sistemas de «edición bajo demanda», salvando las dificultades que tradicionalmente han impedido el conocimiento de las obras de ciencias sociales y humanísticas escritas en el ámbito hispanoamericano.

Los ensayos serán seleccionados por un comité científico y estarán prologados por especialistas estadounidenses y británicos.