skip to content

Ciclo de conferencias. ‘La nueva mirada sobre la Independencia’

articles-218897_invitacion-1

Con motivo del bicentenario de las independencias de América, La Fundación Santillana para Iberoamérica ofrece el ciclo de conferencias La nueva mirada sobre la Independencia. El ciclo constó de ocho módulos, que se realizaron entre el 11 de marzo y el 30 de septiembre del año en curso.

Fundacion Santillana para Iberoamérica (Colombia)

Intervinieron más de 30 especialistas colombianos y extranjeros, quienes expusieron las corrientes de investigación más recientes en torno al proceso de la independencia neogranadina, entre ellos: Clèment Tibaut (Francia); Ricardo del Molino, Marta Lorente, José María del Portillo (España; Jaime Jaramillo Uribe, Fernando Hinestrosa, Jaime Posada, Jorge Orlando Melo, Antonio Cacua Prada, Álvaro Tirado Mejía, Santiago Díaz Piedrahita, Juan Camilo Rodríguez, Eduardo Posada Carbó, Carlos Caballero Argaéz, José Antonio Ocampo, María Teresa Calderón, Adelaida Sourdis, Pablo Rodríguez y Salomón Kalmanovitz.

Las pinturas del maestro Gastón Bettelli, alusivas al tema, fueron el telón de fondo para inaugurar el ciclo. Se realizaron conciertos, apoyados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Universidad EAFIT de Medellín y exposiciones en colaboración con el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo 20 de Julio y el Archivo Nacional.

Información completa del ciclo de conferencias