skip to content

Conversaciones Literarias en Formentor: Belleza, violencia y dolor: el destino del mundo en la narrativa contemporánea

7852-formentor-2014

Como cada año, en el Hotel Barceló Formentor tuvieron lugar las Converses Literàries a Formentor, coordinadas por el Institut de Estudis Balearics (Gobierno de las Islas Baleares) y la Fundación Santillana, con el apoyo del Hotel Barceló Formentor. El título de esta séptima edición fue «Belleza, violencia y dolor: el destino del mundo en la narrativa contemporánea». Las Conversaciones se celebraron los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2014.

Conversaciones literarias en Formentor 2014

No sabemos si finalmente será cierto que nada nuevo hay bajo el sol, o si nuestra época está abocada a vivir un excepcional instante de la historia del mundo. Si el duelo que nos perturba es el agrio demonio de siempre o si es más violenta la nueva impostura del hombre; si los conflictos que nos causan dolor pertenecen al eterno protocolo de la condición humana o si algún inesperado trastorno renovará la proverbial tradición de nuestros males.

La literatura conserva vívida la memoria del tiempo pasado y registra con sutileza las mutaciones del tiempo presente. Nos cuenta la odisea de un hombre inquieto, perdido, acosado, asustado, pero conmovido por la fugaz belleza del mundo.

Cartel_belleza

Web oficial