Prensa

Noticias

Imagem ilustrativa do conteúdo, sem valor semântico

Fundación Santillana comienza a operar en Chile para contribuir a la mejora de la educación en el país

Desde Chile, la fundación desarrollará iniciativas locales y, al mismo tiempo, dará un mayor impulso a las acciones dirigidas a los educadores de toda la región

Fundación Santillana, la organización sin ánimo de lucro de Santillana que trabaja para combatir las desigualdades educativas en América Latina, estará presente en Chile para impulsar iniciativas locales que contribuyan a la educación del país.

La primera será una serie de cursos de capacitación dirigidos a profesores, en formato presencial, híbrido u online, sobre temas como gestión y liderazgo, convivencia escolar o evaluación de los aprendizajes.

Acreditada como Agencia Técnica Educativa en el Registro ATE, del Ministerio de Educación de Chile, y formada por un equipo multidisciplinario de profesionales pertenecientes a diversas áreas del saber, la fundación ofrecerá un amplio catálogo de cursos para cubrir las necesidades del sector educativo público y privado.

Refuerza su estructura en América Latina

Al mismo tiempo, la fundación continuará impulsando acciones globales para difundir conocimiento y fomentar el diálogo en torno a los retos de la educación. Actualmente, cuenta con un catálogo de más de 150 publicaciones en abierto, disponibles en su página web (www.fundacionsantillana.com), además de varios podcasts, premios y cursos gratuitos para los docentes de toda América Latina.

“Reforzamos la estructura y la capacidad de actuación de Fundación Santillana, una institución que creamos en la década de los 70’ con el fin de superar las desigualdades educativas y que hoy sigue teniendo un papel clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del Grupo”, afirma Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana.

Para Luciano Monteiro, director global de Sostenibilidad de Santillana, “la decisión de ampliar su presencia en América Latina supone un nuevo impulso al propósito que tenemos, tanto en Santillana como en la fundación, de construir, a través de la educación, sociedades más justas, inclusivas y equitativas”.

Por su parte, Alejandro Solari, director general de Santillana en Chile, apunta que la llegada de Fundación Santillana a Chile es “una excelente noticia”. “En Santillana tenemos un fuerte compromiso con la mejora de la educación en el país. Ahora, con la fundación, esperamos poder ampliar nuestro impacto, con nuevos proyectos que beneficien a toda la comunidad educativa”, concluye.

Registra tu e-mail para recibir nuestras novedades

Nuestras redes