Tercer ciclo de «La escuela que viene»: «Escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia»

Jun, 2020
Copia de 3 ciclo youtube

Fundación Santillana lanzó el pasado 5 de mayo la iniciativa “La escuela que viene. Reflexión para la acción” con el objetivo de analizar cómo está afectando la crisis de la COVID-19 al ámbito educativo y cómo afectará a la escuela del futuro. El próximo día 11 de junio tendrá lugar el tercer ciclo de esta iniciativa: “Escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia”.

El encuentro tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 17:00h.*de España peninsular en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/FundSantillana

Contará con la participación de: Miguel Brechner Frey, fundador y expresidente del Plan Ceibal (Uruguay); Mariano Fernández-Enguita, catedrático de Sociología en la Universidad Complutense y director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (España); Laura Marés, gerenta general de EDUCAR Sociedad del Estado (Argentina); y Leda Muñoz, directora ejecutiva de Fundación Omar Dengo (Costa Rica). Alejandra Cardini, directora de educación de CIPPEC (Argentina), moderará la mesa.

Antes de la llegada de la pandemia existían aún en Iberoamérica grandes brechas en el acceso y la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes. En este contexto, el acceso a dispositivos digitales y a la conectividad se vuelven fundamentales para que la desconexión no implique mayores niveles de exclusión. Sin embargo, asegurar este mínimo acceso no es condición suficiente para garantizar aprendizajes. Las pedagogías, la producción de contenidos y el acompañamiento a los docentes se vuelven igualmente importantes para mitigar los efectos de las brechas digitales en tiempos de pandemia.

Reflexionar sobre la escuela que viene implica indagar sobre las brechas digitales como nuevas formas de desigualdad. Esto necesita de una discusión que reúna interrogantes, evidencias y posibles caminos para imaginar una nueva normalidad con mayor justicia educativa.

¿Nos acompañas a reflexionar y trabajar juntos por #laescuelaqueviene?

(*)Verifica el horario en tu ubicación pulsando aquí

Registrarse AQUÍ.

¡Te esperamos! Porque la educación nos une.