skip to content

Lanzamos «La escuela que viene. Reflexión para la acción»

05
May, 2020
17:00 - 18:00
Online
LA ESCUELA QUE VIENE

La iniciativa “La escuela que viene. Reflexión para la acción” nace con el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela ante la crisis que ha irrumpido en nuestra sociedad por la COVID-19: ¿Cómo afectará esta crisis global a la educación? ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué tipo de habilidades y conocimientos tienen sentido y valor en el futuro? ¿Qué acceso tienen las personas a su propio destino en un mundo inestable?

Se presentará el próximo martes día 5 mayo a las 17,00h.  y dará paso a un ciclo de reflexiones en directo que se convocarán cada 15 días con expertos docentes, familias, miembros de las administraciones, fundaciones y periodistas especializados sobre las que os iremos informando.

En este primer encuentro online participarán los referentes educativos Alejandra Cardini, directora de Educación de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento de Buenos Aires); Alfredo Hernando, creador del proyecto Escuela21; Carlos Magro, presidente de la asociación Educación Abierta; y el director de Fundación Santillana, Miguel Barrero, que intervendrá como moderador.

Desde Fundación Santillana consideramos que debates, análisis y reflexiones de este tipo son imprescindibles en estos momentos, en los que debemos replantear la educación desde diferentes puntos de vista.

Estamos en medio de un gran cambio en muchos sentidos y como agentes educativos creemos necesario ser pieza fundamental en este replanteamiento.

Nos gustaría contar contigo para reflexionar y trabajar juntos por #laescuelaqueviene.

Cómo acceder:

Pincha AQUÍ para acceder al encuentro.

También puedes entrar a través de nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/FundSantillana

¡Te esperamos! Porque la educación nos une.