Competencias para construir un futuro mejor

17
Jun, 2019
19:00 - 20:30
Fundación Diario Madrid. C/Larra, 14. Madrid.
evento08

Fundación Santillana y OCDE organizan en Madrid el lunes 17 de junio, el encuentro Competencias para construir un futuro mejor, un panel en el que expertos de diferentes áreas conversarán sobre las grandes claves del desarrollo y fortalecimiento de habilidades desde la perspectiva de la educación en el contexto actual.

El evento se iniciará con la presentación de los hallazgos más destacados del reciente informe de la OCDE, de la mano de la directora del Centro de la OCDE para Competencias, Montserrat Gomendio. El informe analiza el impacto de fenómenos socioeconómicos como la digitalización, la migración y la globalización en la educación y el desarrollo de habilidades. Además, plantea estrategias para responder a estas tendencias pensando en el futuro de la educación.

En el encuentro también participarán Miguel Barrero, director de Educación de la Fundación Santillana; Rafael Domenech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Juan José Juárez, coordinador Nacional del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann; David Martín, director Educación Global de Ashoka, entre otros.

Cada uno de los expertos compartirá su visión acerca de los factores personales, académicos, comunitarios y profesionales que determinan la capacidad de aprendizaje de los personas en diferentes niveles.

Competencias para construir un futuro mejor es un encuentro que nace de la necesidad de abordar de manera transversal los retos de la educación y el empleo, con la idea de encontrar estrategias prácticas para las distintas realidades del mundo de hoy.

El panel estará moderado por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER y se llevará a cabo de 19.00h a 20.30h en la sede de la Fundación Diario Madrid ubicada en la c/Larra, 14. Madrid.