Ante un escenario que se dirime entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas, y cuyas respuestas por momentos se asemejan a relatos de ciencia ficción, este documento nos invita a profundizar en interrogantes que marcarán e[...]
Ver contenidoEste documento, sólidamente fundado, dialoga con las publicaciones anteriores del Foro Latinoamericano de Educación y va más allá, analizando la experiencia de actores institucionales involucrados plenamente en el cambio[...]
Ver contenidoCada tiempo tiene sus modas, también en educación. Algunas, con el correr de los años, revelan su fuerza más allá del momento, la que viene dada por la solidez de sus construcciones teóricas, por su encarnación en las po[...]
Ver contenido¿Hay qué “cambiarlo todo” en la educación? ¿Quiénes quieren “cambiarlo todo”? ¿Cómo pueden crearse espacios de innovación dentro y fuera de las escuelas? ¿Cómo pueden escalar las innovaciones? ¿Cómo combinar esas innovac[...]
Ver contenidoLa infancia es esa gran etapa de la vida en la que todo está por inventarse. Son años de ojos brillantes, de descubrimiento, de curiosidad a flor de piel. Es una etapa en la que brotan continuamente ideas maravillosas, q[...]
Ver contenidoEste documento ofrece algunas hipótesis para comprender procesos que tienen lugar en la región acerca de los sistemas y políticas educativas de América Latina. En sociedades plurales, como las de la región, deben buscars[...]
Ver contenidoEl propósito central de este libro ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñados por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que l[...]
Ver contenidoEl documento procura abordar la naturaleza del conocimiento presente en los procesos de toma de decisiones de los docentes, y la clase de contenidos y procesos de formación que pueden dar lugar a la construcción de los c[...]
Ver contenidoLa presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tiene vuelta atrás. Experiencias como los modelos 1 a 1 (una computadora por alumno), las pizarras electrónicas, los laboratorios de informática móviles, o inclus[...]
Ver contenidoLas reflexiones que se recogen en este libro tienen como propósito analizar cuál es la situación del sistema educativo en relación con la expansión de las nuevas tecnologías, y cómo se está respondiendo a los desafíos pe[...]
Ver contenidoEn la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación, reunida en El Salvador los días 19 y 20 de mayo de 2008, se expresó la voluntad de acordar entre todos los países iberoamericanos metas educativas comunes que permitie[...]
Ver contenidoLas reflexiones que se recogen en este libro constituyen un aporte para segur pensando en torno a la enseñanza de las ciencias. La creciente importancia otorgada a la ciencia es lo que inspira el tema de este Foro y busc[...]
Ver contenido📣Presentamos el Documento Base del #XVForo Latinoamericano de Educación: “Polímatas
Ver másNos invitaron a la presentación de Trabajos finales de carrera en la Universidad.
Ver más🏆📖 Compartimos las experiencias seleccionadas del Premio #VIVALECTURA2023.
Ver más